jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuentas de Papel

Ahora les voy a enseñar como hacer 'cuentas' para hacer collares o cualquier otra creación utilizando papel de revista. papel de colores o también de periódico.





Empezamos a cortar tiras con la regla como lo muestra la foto - irregularmente. El acabado que se hace en las orillas ayudándonos con la regla le da un toque más original y le da una vista mejor a las pequeñas cuentas.










Cortamos muchas tiras de papel para hacer el número de cuentas que ustedes así lo requieran. Y empezamos a enrollar desde la parte más gruesa y pegamos con resistol para que no se despegue! -- Claro, no enrollemos tan ' apretado ' el rollo para que quede un espacio para poder pasar el hilo por ahí. 








Y así nos va a quedar el rollito de papel que va a asemejar a una cuenta para crear un collar o un Llavero...¡¡dejen volar su imaginación!!








Con Resistol líquido - el que al secarse se hace cristalino - cubrimos las cuentas. Es decir las 'ensopamos' bien aunque queden de momento blancas, no importa ya que cuando seque el Resitol las cuentas van a quedar cristalinas y duras!


Las dejan secar con cuidado y van a ir viendo como quedan con una capa cristalina que pareciera como si fueran de Vidrio.....








Así van a Quedar las cuentas de papel.  Si se fijan hay un espiral Plateado; use una lata de refresco para hacerlos  -- corte tiras con las tijeras y con la ayuda de un lápiz o un pincel enrollas la tira de latón alrededor y sale un rizo que puedes agregar a los Collares!.








¡¡queda un Collar muy Original! y Están Haciendo Algo por el Planeta

Reciclando sus Revistas para que Adornen su Vestir!



Saludos :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario